aedceba

Asociación Endoscópica Digestiva del Centro de la Provincia de Buenos Aires

Quienes Somos?

En 1980 el Dr. Mario Finkelstein bajo la insistencia y patrocinio del Dr. Roberto Santos Lucero ( 1° presidente de AAED hoy FAAED), creó GEDCeBA hoy AEDCeBA, convocando a participar a distintos colegas de la zona, interesados en la endoscopía digestiva.

Fue así que tuvo una pronta respuesta de colegas  gastroenterólogos y cirujanos con afinidad a la endoscopía digestiva de distintas ciudades constituyendo el mapa inicial de ciudades representadas por sus profesionales. Desde Trenque Lauquen a Chivilcoy y desde Pergamino a Tandil, se fueron integrando y realizando jornadas de formación y desarrollo de la endoscopía. Creándose lazos de fraternidad y cooperación médica, científica.

Con el pasar del tiempo nuevos colegas fueron ingresando y trayendo nuevos conocimientos y experiencias siendo volcadas al grupo y al resto de los profesionales zonales de otras especialidades, en jornadas de actualizaciones con docentes universitarios y de los servicios de endoscopía más reconocidos en el país.

Ese espíritu se ha mantenido con el correr del tiempo y los avatares de nuestra sociedad.

Somos una sociedad científica sin fines de lucro que se dedica a la formación, actualización y difusión de la actividad endoscópica digestiva zonal. Con sus avances y disponibilidad para los pacientes de la región.

Hoy, un número importantes de colegas miembros, distribuidos en 19 localidades cabecera de partidos de nuestra provincia de Buenos Aires, seguimos apostando al crecimiento científico. Y  en ésta etapa, a la información de la población, de la prevención y diagnóstico temprano de las enfermedades del tracto digestivo.

Azul, Tandil, Olavarría, Bolívar, 9 de Julio, Gral. Viamonte, Junín, Lincoln, Rojas, Pergamino, Chacabuco,  San Nicolás, Rivadavia, Trenque Lauquen, Pehuajó, Carlos Casares, Bragado, Alberti, Chivilcoy.

COMISIÓN DIRECTIVA de la Asociación Endoscópica Digestiva del Centro de la Provincia de Buenos Aires (AEDCeBA)

Presidente: Dr. Carlos Enrique Chávez
Vicepresidente: Dr. José Spátola
Secretaria: Dra. Julia Acierne
Tesorera: Dra. María Eugenia Martínez
Vocal 1°: Dra. Erica Bianchi
Vocal 2°: Dr. Federico Tobal
Vocal Suplente 1°: Dr. Alejandro Talani
Vocal Suplente 2°: Dr. Francisco Aguerre
Revisor de cuentas 1°: Dr. Marcelo Pérez de Rosa
Revisor de cuentas 2°: Dr. Gerardo García
Revisor de cuentas Suplente°: Dr. Daniel Caprissi
Delegado: Dr. Carlos Enrique Chávez

Información de Contacto
  • MAIL: info@aedceba.com.ar